Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Vídeo: Aikido Sevilla. Alexander Mora sensei. Clases de mayo y junio, 2014

Práctica / Exhibición de Alexander Mora sensei en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

Vídeo compuesto por varias sesiones de clase en la escuela Munen Do Aikido Sevilla durante los meses de mayo y junio de 2014.

Instructor: Alexander Mora sensei, 3 Dan Aikikai Hombu Dojo, Tokio
Director Técnico: Luis Mochón sensei, 4 Dan Aikikai, Shidoin, Hombu Dojo, Tokio. Deshi de Seishiro Endo sensei.

Uke: Javier Villalón, Fran Infante, Antonio López, Nuria González y Miguel Angel Mantis.

En este vídeo se pueden apreciar las magníficas instalaciones que tenemos la suerte de poder disfrutar y compartir en Munen Do, gracias a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que nos brinda el apoyo, tanto técnico como económico, que una asociación como la nuestra necesita para iniciar su camino. Este apoyo de la Universidad es básico, y es gracias a esto que cualquier interesado en practicar Aikido por la zona de Sevilla puede hacerlo con nosotros por tan sólo 15,00 Euros. Además de ser una cuota bastante asequible para todo el mundo, gran parte de esta cuota acaba retornando a la propia asociación Munen Do Aikido Sevilla en forma de material, como por ejemplo, las planchas de tatami.

© Munen Do Aikido SevillaPoco a poco, por nuestra parte, vamos consolidando nuestra idea de Aikido a través de la práctica en el día a día y siempre gracias a todos los miembros de la asociación, alumnos y todo aquel que de una forma u otra nos apoya o alienta a continuar en esta andadura. Queremos aprovechar también esta pequeña ventana al mundo para agradecer todo su apoyo a Luis Mochón sensei, nuestro director técnico, sin el cual todo esto hubiese sido muchísimo más difícil.

Nos gustaría terminar con unas palabras de Seishiro Endo sensei, extraídas de una entrevista de hace un tiempo. En ellas explica sus sentimientos y emociones cuando comenzó a pensar en dedicarse al Aikido. Seguro que servirán de inspiración a muchos compañeros aikidokas:

Seishiro Endo sensei :: Munen Do AikidoCreo que se podría decir que tenía el punto de mira puesto en mis sueños. La gente a menudo me decía que era un soñador. Me preguntaban por qué elegía hacer algo tan inusual e inconexo como Aikido, cuando perfectamente podía obtener un “trabajo respetable”. Pero yo pensaba que trabajar duro en Aikido era algo digno en sí mismo. No veía una razón en la que apoyarme sin embargo pensé que incluso si las cosas no marchaban a la perfección, todavía estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por mejorar, aunque fuera sólo un poco; así que puse mi corazón y mi alma en mi entrenamiento. Para darme fuerza solía tener presente canciones que trataban de la autorrealización y decían cosas como: “Mis ropas serán pobres pero mi corazón es de oro.” (Risas)

 
Seishiro Endo sensei, 8 Dan Aikikai

Sin más, os dejamos el vídeo: sentíos libres para comentarlo:

 

Aikido Sevilla: Alexander Mora sensei, Munen Do Aikido:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<