Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Una Gran Historia de Superación

Django Reinhardt, belga de nacimiento, fue una figura de la guitarra en el jazz durante las décadas de 1930 y 1940. Revolucionó el toque de la guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a ustilizar la amplificación. Impresionó a músicos como el propio Les Paul y su influencia sobre el swing fue totalmente decisiva para la posterior evolución de la música.

Pero lo más sorprendente de Django Reinhardt era que tenía totalmente inutilizados los dedos anular y meñique de su mano izquierda, con lo que sólo podía utilizar dos dedos para tocar la guitarra, aparte del pulgar para apoyarse.

Cuando Reinhardt tenía 18 años, sufrió múltiples y graves quemaduras en su cuerpo durante un incendio accidental en su propia casa. Se sobrepuso a la mayoría de las heridas, pero debido al intenso calor sufrido en su mano izquierda, los tendones de dos de sus dedos quedaron totalmente contraídos hacia la palma, perdiendo toda la movilidad de los mismos.

Reinhardt no sólo no abandonó la guitarra si no que, al contrario, inventó un sistema de digitalización que le permitiera suplir su problema, sistema que influyó en gran medida en la originalidad de su estilo. Fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra usando únicamente dos dedos para trastear.

Cuando pienses que no puedes, mira este vídeo y sigue adelante:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<