Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Munen Do Aikido Sevilla

Munen Do Aikido Sevilla

Munen Do Aikido es un asociación de practicantes de Aikido (arte marcial de origen japonés) constituida en Sevilla. Cómo asociación buscamos difundir y acercar a la gente este arte marcial tan especial y que tanto ha influido en nuestras vidas, ya que el Aikido no debe entenderse sólo como una mera práctica deportiva si no como un modo global de entender la misma esencia de la vida, nuestro entorno y a nosotros mismos.

© Munen Do Aikido :: Sevilla

© Munen Do Aikido :: Sevilla

Siempre dentro de los valores tradicionales del propio Aikido y su centro neurálgico, el Hombu Dojo de Tokio, y fieles al espíritu y a la enseñanza del fundador (Morihei Ueshiba, también conocido como “O’Sensei“), nuestra búsqueda particular de la esencia del Aikido nos conduce por el camino trazado por, a nuestro entender, una de las referencias más brillantes de este arte marcial: Seishiro Endo sensei (8 Dan Aikikai Tokio). Seguimos su senda que la hacemos propia y conducimos nuestros pasos por lo que algunos llaman “Endo Way“.

Para hacer camino contamos con la inestimable dirección técnica de un Deshi, o alumno destacado, del mismísimo Sheishiro Endo: Luis Mochón sensei (4 Dan Aikikai Tokio) quien, por medio de un alumno suyo, Alexander Mora sensei (3 Dan Aikikai Tokio) y maestro instructor de nuestro dojo, nos marca los pasos a seguir en nuestra búsqueda particular.

El Aikido, tal y como lo entendemos, trasciende las puertas del dojo y se aplica en cada cosa que hacemos a diario, en cada relación con nuestros semejantes. Valores tales como el respeto, la honestidad, la humildad, la amistad, etc., adquieren una nueva dimensión cuando se miran a través del prisma de este (en palabras del propio O’Sensei) “Arte para la Paz“.

 

Suscríbete a las Novedades            Contáctanos

 

Algunos alumnos de Munen Do Aikido:

Invalid Displayed Gallery

<