Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Jason Brown y la decisión de cambiar su vida

Jason Brown, un jugador profesional de la NFL estadounidense que abandonó su carrera en medio de un contrato de 37 millones de dólares para dedicarse a cultivar hortalizas y donarlas para ayudar a paliar el hambre.

Resulta realmente difícil de entender cómo un chico de tan solo 29 años que había jugado ya 7 temporadas en la NFL (la principal liga de fútbol americano) y que a su corta edad era lo que podríamos llamar “millonario“, lo deja todo para convertirse en un sencillo granjero. Jason Brown firmó hace cinco años un contrato por cinco temporadas y un salario total de 37 millones de dólares. Dos años y medio después anunciaba su retirada para convertirse en granjero, y no sólo eso, si no que pensaba donar toda su cosecha para ayudar contra el hambre.

Jason Brown era toda una estrella en su deporte, considerado uno de los mejores centros de la NFL y el centro mejor pagado de toda la liga en el año 2009. Pero nada de esto parece que apartara a este joven de su firme decisión. Muchos equipos mostraron interés por él tras anunciar su retirada, ofreciéndole suculentas ofertas económicas, pero nada lo hizo cambiar de opinión, y así Brown se retiró para dedicarse a su nuevo oficio en una enorme finca que había adquirido previamente.

 

JASON BROWN, GRANJERO

 
Jason Brown en su granja de Carolina del Norte, E.E.U.U. :: Munen Do Aikido Sevilla Su representante le advirtió que estaba cometiendo el error de su vida después de rechazar una oferta por el principal equipo de San Francisco. En palabras del propio Jason: “Me giré, le miré y le contesté que no, que no era un error“.

Recientemente, Jason Brown ha recogido su primera cosecha: 20 toneladas de batatas y 4,5 toneladas de pepinos que han sido donadas íntegramente a comedores sociales de su estado natal, Carolina del Norte. Cuando decidió comenzar esta tarea no tenía ningún conocimiento sobre agricultura. Resulta curioso que todo lo aprendiera a través de diversos vídeos de YouTube.

No es fácil cambiar de vida, sobre todo cuando se pasa de una acomodada vida de fama y dinero a otra más humilde y de entrega a los demás. Hay que hacer un importante ejercicio para aplacar el ego y darle importancia a otras cosas antes que a ti mismo. Hoy por hoy, Jason Brown es todo un ejemplo de determinación y desconexión del propio ego, y de como la búsqueda del camino prevalece a las dificultades cuando la voluntad es poderosa.

Jason Brown es norteamericano pero bien podría ser un guerrero budoka japonés de otra época. Nuestra admiración y nuestro más profundo respeto a su obra.

One Comment

  1. Con estos ejemplos el mundo cambiarà rápidamente hacia un mejor vivir para las personas y el resto de los seres. GRACIAS JASON

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<