Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Experiencias en el Seminario de Luis Mochón el pasado fin de semana en Alicante

Os dejo las sensaciones de tres compañeros de Aikido sobre el seminario de Luis Mochón sensei en Alicante este pasado fin de semana:

El escribir no es mi fuerte, aún así, os quiero dejar mi crónica del curso de Alicante:

Al llegar nos encontramos, como dice un buen amigo, una buena “menestra de almas e intereses“. Luis Sensei comienza de manera serena a compartir su sentir, con la sorpresa de muchos e incluso la incredulidad de algunos por palabras como “olvidad del Aikido“…. o la muestra de práctica absolutamente Soft.

Poco a poco, no sabemos por qué, ni siquiera cómo, Luis desaparece… y no sólo ante uke, ante todos… ya no es él… es… (Candela lo ha llamado Huracán) yo diría… el batir de sus alas llenas de confianza en el presente. Mientras Los cerebros de los asistentes empiezan a resquebrajarse (de los que llegan a intentar razonar sus planteamientos), sus alumnos, al menos yo, sentimos el baño de su presencia a través de los diferentes sentidos y… su pasión.

Así cada Sesión. Y para culminar, la matización de que no busquemos la conciencia de un movimiento sino SER conciencia en movimiento…

En fin… Ya de vuelta en casa me siento LLENO… lleno de sensaciones inexplicables, profundas, lleno de Vacío, lleno de la confianza en que no sólo es posible sino que es alcanzable. No se cuándo… pero ES (en presente) lleno de gratitud.

Gracias hermanos por acompañarme y abrazarme en mi búsqueda. Gracias Sensei por SER. (Siento que no he sido capaz de expresar lo que quería pero al menos lo he intentado).

Nos vemos pronto para seguir SIENDO.

 
Chema (Musubi Madrid)

Consciencia en movimiento” son las palabras de Luis Sensei de este seminario que resume este fin de semana. Una consciencia que ha dejado atrás el juicio, la técnica y quizás también el Aikido. Y que se mueve en absoluta libertad y se une al Ki de Uke, nunca delante, siempre detrás, acompañando, ayudando, desapareciendo y reapareciendo en el vacío de Uke, como si de un torrente se tratara.

Un torbellino ha soplado estos días tan fuerte que ha echado abajo los pilares de la práctica, ha quitado las ruedecillas a la bicicleta y ha arrancado la barandilla del abismo. Los más valientes se han dejado llevar y han echado a volar también. Pero los demás han quedado al menos despeinados con toda la ropa revuelta y preguntándose qué ha sucedido.

Ha sido un gran fin de semana!

 
Candela (Musubi Aikido Fudoshin)

Quisiera compartir con vosotros mis sensaciones después del seminario de Luis este fin de semana en Alicante. Para mi podrian resumirse en una palabra: Magia.

Este fin de semana he vuelto a disfrutar como una niña, me he sentido libre, sin preocupaciones, he vuelto a créer en la magia y he sido feliz. Libre de la técnica que lastra mi mente consciente, libre de prejuicios y libre para algo que parece sencillo pero que muchas veces no lo es, libre para sentir.

Sin preocupaciones porque lo importante no era la técnica, lo importante era el momento; sentir al compañero y ayudarle a liberar su energía sin “enfrentarnos” a ella, siguiendo las indicaciones del maestro: “no coger, no tirar, no chocar, no angulos“.

He vuelto a creer en la magia porque he sentido a Luis desaparecer para al instante notarle aparecer donde ya no tenía otra opción que lanzar una exclamación y dejarme llevar por el inevitable vacío mientras me preguntaba, ¿como lo ha hecho? Magia por poder compartirlo con mis amigos y compañeros de camino.

Feliz simplemente por estar alli.
Gracias Luis por compartir con nosotros tu magia.

 
Montse (Musubikai Badalona)

One Comment

  1. Inspirador!!! :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<