Menú Principal

Asociación cultural de Aikidô, arte marcial de origen japonés. Estamos en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.

Dersu Uzala (El cazador)

Quiero hablar de esta maravillosa película, que aunque muy conocida, púes incluso gano un Oscar, no había tenido la oportunidad de ver todavía.

Realmente es una película que me ha marcado, y no puedo más que recomendarla a todo el que como yo, busque esas cositas que vemos en el Aiki.

Dersu, es a mi juicio, el hombre más rico del mundo, púes su alma es pura y no pose ninguna influencia del mundo que hoy nos rodea, pose una sabiduría infinita y todo lo comprende, pero no para eso a tenido que leer ningún libro, ni visitar ninguna escuela.

Esta película es básicamente la historia de un alma tan grande, tan noble y pura, que va impregnando a todo ser que lo rodea y sobre todo a su compañero de aventuras ” El Capitán” un capitán del ejercito Ruso, en misión de reconocimiento de las inhóspitas tierras del norte, que encuentra en un bosque a ” el cazador” Derzu, la amistad que surge entre ellos, es realmente emocionante, sin maquillaje, sin rodeos, llega incluso en un momento de la película, a parecer que pueda haber “algo más” y esto sucede simplemente por la espontaneidad al demostrar sus sentimientos, en un momento en el que la realidad y la dureza de la vida se impone, golpeando como un gran mazo.

Es una película donde se ve el verdadero alcance de la naturaleza del ser humano, de la amistad más profunda , desde el hara, desde lo más profundo del ser de los personajes, un amistad eterna, que ni empezó cuando se conocieron físicamente, ni acaba con la simple muerte del cuerpo.

Una auténtica maravilla.

Aquí podéis ver la ficha técnica de la película: Dersu Uzala (El Cazador) :: FilmAffinity

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<